POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTION INTEGRADO: ISO 9001, 14001, OHSAS 18001 WORLDCOB CSR: 2011.2

PETRÓLEOS DEL MILENIO S.A.S. “PETROMIL S.A.S.”, asume el compromiso de mantener implementado un Sistema de Gestión Integrado enfocado a la mejora continua, según los requisitos normativos ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y WORLD COB CSR:2011.2, cumpliendo con la legislación vigente y otras responsabilidades que suscriba aplicables a su actividad comercial, con el propósito de: 

  • Avalar y  promover el cumplimiento de los diez principios del pacto mundial de las naciones unidas en su entorno de influencia y el de sus stakeholders, los cuales son:
  1. Protección de los derechos de humanos fundamentales
  2. No vulneración de los derechos humanos
  3. Libertad de afiliación y negociación colectiva
  4. Eliminación del trabajo forzoso y bajo coacción.
  5. Erradicación del trabajo infantil.
  6. Abolición de la discriminación en el empleo
  7. Enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.
  8. Iniciativas en el respeto medioambiental.
  9. Difusión de tecnologías ecológicas.
  10. Lucha contra la corrupción, la extorsión y el soborno.
  • Garantizar un servicio oportuno, seguro y confiable a nuestros clientes.
  • Desarrollar todas nuestras actividades a través del Sistema de Gestión Integrado para el cumplimiento del desempeño de los objetivos y metas.
  • Educar y capacitar a nuestros trabajadores para obtener la excelencia en todas las actividades en términos de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo y responsabilidad social empresarial.
  • Propiciar el desarrollo del talento humano, la protección del medio ambiente y el incremento de la rentabilidad de la empresa con responsabilidad social.
  • Fortalecer las relaciones con los proveedores promoviendo su crecimiento y el desarrollo de acciones socialmente responsables.
  • Enfocar todas nuestras actividades en la preservación del medio ambiente a través de la socialización de los programas de identificación, control y monitoreo de Aspectos ambientales críticos y minimizar los impactos generados por nuestros procesos.
  • Proteger la vida de todos los trabajadores, contratistas, subcontratistas, visitantes y demás personas dentro de la compañía ante los peligros inherentes a su actividad, como: condiciones de seguridad, químicas, físicas, Biomecánicos, psicosocial, Biológicos, fenómenos naturales y tareas de alto riesgo; mediante la implementación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo y la socialización de las reglas de seguridad.
  • Mantener los recursos suficientes de todas las índoles,  para el sostenimiento y mejora continua del sistema de gestión integrado. 

Esta política es comunicada y entendida por toda la organización y estará disponible a terceros.