POLÍTICA INTEGRAL

TERMINAL DE LÍQUIDOS DE BARRANQUILLA es un usuario Industrial de Bienes y Servicios de la Zona Franca de Barranquilla que refina y comercializa productos derivados del petróleo bajo la implementación de un sistema de gestión integrado de Calidad, Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente cumpliendo con la legislación vigente y otras responsabilidades que suscriba aplicables a su actividad comercial, con el propósito de:

  • Garantizar un servicio oportuno, seguro y confiable buscando la satisfacción de  nuestros clientes.
  • Desarrollar todas nuestras actividades a través del Sistema de Gestión Integrado para el cumplimiento del desempeño de los objetivos y metas.
  • Educar y capacitar a nuestros trabajadores para obtener la excelencia en todas las actividades en términos de calidad, seguridad, medio ambiente, salud ocupacional y responsabilidad social empresarial.
  • Propiciar el desarrollo del talento humano, la protección del medio ambiente y el incremento de la rentabilidad de la empresa con responsabilidad social.
  • Fortalecer las relaciones con los proveedores promoviendo su crecimiento y el desarrollo de acciones socialmente responsables.
  • cumplir con los requisitos legales, reglamentarios y otros compromisos que suscriba, para asegurar nuestra estabilidad financiera y patrimonial.
  • Enfocar todas nuestras actividades en la preservación del medio ambiente a través de la socialización de los programas de identificación, control y monitoreo de riesgos asociados por derrames de hidrocarburos, manejo de los residuos generados por la operación y el uso de los recursos naturales.
  • Proteger la vida del ser humano ante los riesgos inherentes a su actividad, como: peligros mecánicos, químicos, de higiene, psicosocial, trabajo en espacios confinados, daños materiales y caídas producidas por trabajo en altura; mediante la implementación del programa de salud ocupacional y la socialización de las normas de seguridad y acompañamiento a todos nuestros visitantes.
  • Mantener los recursos suficientes de todas las índoles,  para el sostenimiento y mejora continua del sistema de gestión integrado.

POLÍTICA DE NO ALCOHOL, DROGAS Y TABAQUISMO

Es política de TELBA, asegurar un ambiente de trabajo exento de consumo de alcohol, drogas, tabaco que se refleje en la salud y bienestar de las personas y en la protección de los bienes de la empresa. Para esto utiliza mecanismos de control diario y programas de sensibilización al  personal.